Evidencias educativas que mejoran el mundo

 

Dorleta Apaolaza Llorente, investigadora de este grupo, es la responsable junto con Janire Castrillo Casado (UPV/EHU) de la coordinación del área de didáctica de las Ciencias Sociales, dentro del  IX Congreso Internacional Multidisciplinario de Investigación Educativa #CIMIE21 que tendrá lugar en Barcelona los días 1 y 2 de julio de 2021.

En la convocatoria para comunicaciones (cuyo plazo finaliza el 20 de enero de 2021), se señala lo siguiente:

En el área de Didáctica de las Ciencias sociales buscamos crear un punto de encuentro para compartir y discutir las distintas investigaciones y aportaciones a la innovación docentey mejora de la educación que ha habido en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales en los últimos años, siempre desde la evidencia científica. Desde el tema principal del CIMIE 2021, «Evidencias educativas que mejoran el mundo»,queremos subrayar la importancia que tiene la investigación didáctica de las ciencias sociales para lograr mejoras en laeducación de todas y todos a todos los niveles y en todos los contextos.
Por eso desde el área apostamos por visibilizar la pluralidaddel área. Serán bienvenidas las contribuciones de contextostanto informales como formales de educación, de todos losniveles y grupos de edad. Por ello, queremos promover un punto de encuentro no solo de investigadores académicos, sino también animamos al profesorado de todos los niveles a participar y compartir sus experiencias, al igual que a todos los agentes educativos que realizan una labor en contextos museísticos, patrimoniales… para llevar a cabo un diálogo enriquecedor que aporte desde todos los puntos de vista que puedan darse, siempre desde el apego a las evidencias y las prácticas de éxito.