Inicio del proyecto Erasmus+OERTown

En diciembre de 2019 se llevó a cabo en el Campus de Álava de la Universidad del País Vasco UPV/EHU el “kick-off meeting” o primera reunión del ambicioso proyecto Erasmus + OER Town: Towns as Open Educational Resource for migrants using mobile applications. Este proyecto, dentro la convocatoria Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la Educación de Personas Adultas, reúne a asociaciones de seis países europeos distintos, para lograr crear una aplicación móvil basada en el juego de retos que dé respuesta a las necesidades de inclusión de la población migrante y refugiada, pero desde la innovación de introducir la gamificación y la interacción directa con la comunidad que acoge a los sujetos.

cof

Dorleta Apaolaza-Llorente, investigadora del grupo, es co-Investigadora Principal en este proyecto junto a Nahia Idoiaga, coordinando el grupo de investigadores de cuatro facultades distintas de la UPV/EHU. Las mismas son también las encargadas de coordinar todo el proyecto europeo. Entre el resto de participantes del proyecto, se encuentran algunas de las asociaciones más importantes en su ámbito:
– VEREIN MULTIKULTURELL, de Innsbruck (Austria)
– PISTES SOLIDAIRES, de Pau (Francia)
-CESIE, de Palermo (Italia)
– SYNERGASIA ENEGON POLITO/ ACTIVE CITIZENS PARTNERSHIP, de Atenas (Grecia)
– IBERIKA EDUCATION GROUP GGMBH, de Berlín (Alemania)

cof

El proyecto se desarrollará a lo largo de los próximos dos años, aunando la investigación teórica y de campo con la creación de una aplicación móvil que tenga después un largo recorrido más allá del proyecto. Para ello, será traducida a un mínimo de seis idiomas distintos y será realizada usando software libre y primando la facilidad de manejo.

Más información en la página oficial del proyecto, en este enlace.

cof