Seminario «Jugando se aprende: La implicación de los videojuegos y la formación histórica del futuro»

El 12 de diciembre de 2016 el Grupo de Investigación organizó, en colaboración con Eusko Ikaskuntza, el seminario sobre Humanidades Digitales: «Jugando de aprende: La implicación de los videojuegos y la formación histórica del futuro«.

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-13-55-10

 

El seminario, coordinado por Alberto Angulo Morales y Ana Isabel Ugalde Gorostiza, contó con la participación de dos presentaciones a cargo de Iñigo Mugueta Moreno (Universidad Pública de Navarra) y Diego Téllez Alarcia (Universidad de La Rioja), que disertaron sobre diversos aspectos relacionados con el modo en que puede aplicarse la utilización de videojuegos comerciales como herramientas estratégicas en la docencia de la historia. Seguidamente se desarrolló un turno debate en el que además de los dos ponentes y los organizadores del evento se contó con la participación de Anna Maria Barzczk, miembro en formación del grupo, con experiencia en la docencia en enseñanzas medias.

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-13-55-22