Tour universitario Cajal

Óscar Álvarez Gila, miembro de este grupo, coordinará el programa especial de Radio Vinilo FM de Getxo que se emitirá el 16 de abril de 2024, martes, desde el campus de Leioa de la UPV/EHU, con motivo de la inauguración del Tour Universitario Cajal.

El Tour es un evento itinerante que conmemora el pasado Año Cajal. Impulsado por FECYT-Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades, consta de una exposición itinerante compuesta, entre otros elementos, de un motorhome que recreará un laboratorio de inicios del s. XX y que tendrá una pantalla gigante de cine en su exterior.

El programa girará en torno a presentar la figura del científico y premio Nobel navarro, así como a difundir la importancia del conocimiento científico en la sociedad actual. Contará con la participación, además del propio Óscar Álvarez Gila y del conductor del programa, Gonzalo Larreátegui, de Jose Javier Saiz Garitaonandía (catedrático de Física Aplicada de la UPV/EHU), Fernando Plazaola (decano de la Facultad de Ciencias y antiguo vicerrector de Investigación de la UPV/EHU) y Luis Alfonso Gámez (periodista científico y miembro del Círculo Escéptico).

El programa se emitirá en directo a las 11:30 en este enlace.