Seminario internacional Migraciones y Ciudades en las Américas

 

Érica Sarmiento, colaboradora externa del grupo y miembro del Laboratório de estudios de imigração (Labimi) de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (Brasil) es la organizadora del Seminário Internacional Virtual Migrações e Cidades nas Américas, los días 24 al 26 de noviembre de 2011, evento del que es copatrocinador este grupo de investigación.

Las sesiones se desarrollarán de forma online, mediante la plataforma Google Meets, siendo transmitida igualmente mediante el canal de Youtube de Labimi, en horario vespertino (hora de Brasil). El programa se centra en el estudio de los procesos migratorios en espacios urbanos de América, tanto en una perspectiva histórica como en un análisis de la situación actual. El seminario incluye la presencia de ponentes de Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos y México, como puede observarse en el programa adjunto.

Quien desee asistir al seminario recibiendo el correspondiente certificado deberá hacer su inscripción en el evento (que tiene plazas limitadas) mediante el boletín de inscripción que se encuentra en este enlace. El evento también podrá seguirse en vivo, como hemos indicado, en el canal de youtube de Labimi.