Exilio musical de 1939

 

Carmen Gil Fombellida, investigadora de este grupo, presentó la ponencia titulada «Algunos hombres propios del exilio musical de 1939· en el XVIII Congreso Internacional de la asociación Hamaikabide, que tuvo lugar en Donostia-San Sebastián del 21 al 24 de noviembre de 2023 bajo el título «La Música en el Exilio».

Se trata de una revisión del trabajo de casi un centenar de figuras de la música, desde musicólogos, compositores, intérpretes, en distintos géneros musicales y también escénicos, exiliados de la Guerra Civil. Muchos de ellos continuaron con su actividad en el exilio.

Además, nuestra compañera Carmen Gil Fombellida ha formado parte del equipo coordinador del Congreso Música y Exilio, organizado por Hamaika Bide Elkartea, asociación de la que es vicepresidenta, y la UPV-EHU. Junto a la ponencia «Algunos nombres del exilio musical de la Guerra Civil», ha coordinado igualmente la participación en dicho congreso de alumnos de la Facultad de Letras, con una lectura dramatizada, dentro de las actividades del colectivo Aula Universitaria de Investigación Teatral, grupo que gestiona desde 2019.

One thought on “Exilio musical de 1939

  1. Pingback: PAÍS VASCO, EUROPA Y AMÉRICA: Vínculos y Relaciones Atlánticas

Comments are closed.