Los mitos del exilio 1936-1939

Carmen Gil Fombellida, investigadora de este grupo, ha coordinado la publicación de la obra titulada Los mitos del exilio 1936-1939 / 1936-1939 gerrako erbestearen mitoak, publicada recientemente, junto con el investigador José Ramón Zabala Agirre.

En noviembre de 2021, la asociación Hamaika Bide Elkartea abordó la celebración de su XVII congreso con un tema que no ha sido excesivamente trabajado en el ámbito de los estudios exílicos: los mitos del exilio. Con la elección de esta temática, se homenajeaba al profesor José Ángel Ascunce Arrieta, especialista internacionalmente reconocido en este campo, como se refleja en su extensa bibliografía. Los mitos del exilio 1936-1939 reúne diecinueve colaboraciones, resultado de este encuentro, que amplían el panorama para futuras investigaciones.

Junto a las tareas de coordinación y edición, nuestra compañera ha participado, además, en dicho volumen, con la redacción del artículo «Personajes mito en el teatro combatiente de José Martín Elizondo».

One thought on “Los mitos del exilio 1936-1939

  1. Pingback: PAÍS VASCO, EUROPA Y AMÉRICA: Vínculos y Relaciones Atlánticas

Comments are closed.