Maria Molina Intxaustegi ha sido galardonada con el Premio del Mar 2015

Según se informa en la página web de los Premios Cortes de Cádiz, María Molina Intxaustegui, doctoranda y miembro de ete grupo de investigación, “es la ganadora del V Premio Iberoamericano del Mar Cortes de Cádiz, que concede el Ayuntamiento de Cádiz, por un trabajo sobre los astilleros reales y el apostadero naval de La Habana en el siglo XVIII.

El jurado, presidido por el teniente de alcaldesa Juan José Ortiz Quevedo y compuesto por Juan M. Blanco-Traba Traba, Antonio Moreno Barberá, José Medialdea Vega y José Cervera Pery, decidió conceder por unanimidad este galardón a Molina Intxaustegi, quien pertenece a la Universidad del País Vasco pero actualmente desarrolla su labor investigadora como invitada en la Universidad A&M de Texas (EE.UU), sede del Institute of Nautical Archaeology”.

Captura de pantalla 2015-02-20 a la(s) 22.20.17

La misma fuente señala que “esta es la quinta edición del Premio Iberoamericano del Mar Cortes de Cádiz. La primera edición quedó desierta, aunque el jurado decidió conceder una mención de honor a la expedición Malaspina (del CSIC). El segundo premio, concedido en 2012, fue para el mexicano Ramón Macías Mora, por un trabajo titulado “La Cierva Dorada”. En el año 2013 fue el profesor Vicente Ruiz García quien se hizo acreedor del galardón, con el trabajo “El último tesoro de la Nueva España”. Por último, el año pasado, el premio le fue entregado al Gobierno de Panamá, como reconocimiento por la obra de ampliación del Canal de Panamá”.

La fecha de la entrega del premio está fijada el día 25 de marzo de 2015, en una ceremonia que tendrá lugar en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, y a la que acudirá la galardonada desde Texas, donde se halla actualmente desarrollando sus investigaciones.